Buscar
  • Julián Ruiz Sáez

De orugas, mariposas y nueva normalidad.

Actualizado: abr 30


Leo sobre las especulaciones de la “nueva normalidad” y es razonable la ansiedad que genera saber cómo será la vida post pandemia. Pero por otro lado, me pregunto si tiene sentido esforzarnos tanto en hacer hipótesis de un evento futuro e incierto ante una realidad tan cambiante. Si esta ansiedad por definir lo que viene no nos resta potencialidad y creatividad que nos impulse a desarrollar nuevas y mejores alternativas y no una “nueva normalidad”.

Qué sucedería si nos concentramos en nuestro día a día, y en las inéditas dificultades que se van presentando.


Qué sucedería si aceptamos que este proceso lleva tiempo y que debemos bajar un cambio, ser más pacientes e intentar sobrellevar el caos y la incertidumbre con la mayor calma posible con la esperanza de que, por paradójico que parezca, ese es el ambiente propicio para potenciarnos y ser creativos.

Y quizás podramos inspirarnos en la naturaleza, aprender de la oruga que vive un largo y esforzado proceso hasta llegar a ser mariposa aunque, curiosamente, no sabe de antemano que devendrá en mariposa luego de ese proceso, ni cuál será su nueva normalidad, o más bien su mejor alternativa.

0 vistas

Volver al Timbó

Julián Ruiz Sáez

Phone: +598 99281144

e mail: ruizsaezjulian@gmail.com